9agosto2010 Ciro Gómez Leyva: Marcha silenciosa de comunicadores, es una nueva generación.


Manuel Feregrino preguntó a Ciro Gómez Leyva (R Fórmula) ¿Qué se siente formar parte del cártel del Silencio?

La pregunta causó risa a Marisa Iglesias y a Ciro lo descontroló porque no sabía de qué le hablaba Feregrino.

Feregrino explicó que esto es porque se ha hablado de una manta que se colocó hace mucho tiempo y el fin de semana se colocó de forma que la pudieran ver los periodistas que participaban en la marcha.

Gómez Leyva comentó que en las redes sociales se le ha dado más importancia de la que tiene a esa manta. Dijo que no le interesaba saber si la pusieron los del SME o quién fue.

Gómez Leyva recordó que en la crónica de ayer de Humberto Ríos Navarrete dice que dos periodistas bajaron la manta. Ciro reiteró que es algo irrelevante, “ni siquiera anecdótico en una marcha tan estimulante”.

Explicó que fue estimulante por dos cosas: Era una nueva generación con todo y que estaban ahí periodistas reconocidos como Miguel Ángel Granados Chapas, Ricardo Rocha y otros, a juzgar por las fotos y las imágenes que se ven en TV ya es una nueva generación de gente de 40 años y menos: Reporteros, camarógrafos, fotógrafos, redactores, editores, productores. Destacó que es la primera vez que esa generación se reconoce.

Gómez Leyva comentó que esto es a diferencia de la generación que está arriba de él que es la generación que le tocó pelear con el viejo PRI, las oficinas de prensa, aquellas formas de censura.

Su generación, dijo Ciro, es la generación de la competencia ahí ya no era Gobernación ahí ya era ver cómo sobrevivías con tu nivel de lecturas, con tu nivel de circulación, con tus ratings de radio y TV.

Ciro consideró que ahora viene la generación que enfrenta otro reto, la generación que se hará periodista en los años de la guerra.

Puntualizó que la demanda antes era “alto a la corrupción, alto a la prensa vendida”, ahora la demanda es muy específica, “alto a la violencia contra los periodistas”.

Destacó que esto es algo muy esperanzador.

Marisa Iglesias coincidió en que la marcha fue estimulante y consideró que es muy valido el reclamo.

En opinión de Manuel Feregrino estos periodistas tienen una idea muy clara de lo que quieren lograr que es no sólo el respeto al gremio sino un reconocimiento a su trabajo desde la trinchera y sin descalificaciones.

Gómez Leyva reiteró que ya no fue ese lado malo de quienes les gustaba hacer manifestaciones chafas de periodistas. Esos que han sido incapaces de salir del lugar común, que se fueron haciendo en los últimos años chiquititos y se quedaron solos.

“Ojalá todo se resolviera con una manifestación ¿no?”, concluyó Ciro.

este link es cortesía de ciam y ga comunicación

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s