Asesinan en Veracruz a reportera de Notiver


Por Isabel Zamudio, publicado en Milenio

La comunicadora cubría la fuente policiaca. Foto: Notimex Autoridades de Veracruz hallaron este martes el cuerpo de Yolanda Ordaz de la Cruz, periodista del diario Notiver, quien llevaba dos días desaparecida. La reportera cubría para su medio la fuente policiaca.

El procurador general de Justicia del estado, Reynaldo Escobar Pérez, señaló que el crimen está relacionado con la delincuencia organizada, y negó que los hechos se vinculen con el ejercicio profesional de la comunicadora.

Los restos de Yolanda Ordaz de la Cruz fueron hallados detrás del periódico Imagen del Golfo, en el fraccionamiento Jardines de Virginia, en Boca del Río.

Escobar Pérez explicó que se investiga la posible relación de algunos comunicadores con la delincuencia organizada, una situación que los pone en condiciones de riesgo y “preocupa al gobierno del estado”.

Apenas el pasado 20 de junio fue asesinado el periodista Miguel Angel López Velasco (junto con su esposa e hijo menor), quien también trabajaba en Notiver.

El procurador informó que junto al cuerpo de la reportera fue hallado un mensaje, pero no se supo el contenido.

Reiteró que existe una línea de investigación sobre el presunto vínculo de comunicadores con la delincuencia organizada, por lo que citarán a declarar a quienes puedan aportar información sobre el tema, incluidos los colegas de la periodista asesinada, a quien le sobreviven dos hijas.

Reynaldo Escobar reiteró que el gobierno de Veracruz condenó y lamentó el crimen contra Yolanda Ordaz de la Cruz, y ratificó su decisión de investigar las causas del asesinato y de combatir a los grupos delincuenciales.

ver nota original

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s