Encuentran muerta a periodista veracruzana


Por Corresponsalía, publicado en El Universal

La reportera del diario Notiver, Yolanda Ordaz de la Cruz, fue encontrada muerta y su cuerpo apareció cerca de las cuatro de la mañana en calles del municipio de Boca del Río, a unos cuantos metros del periódico Imagen de Veracruz. La mujer estaba degollada.

La trabajadora de ese diario había desaparecido desde el domingo pasado, de acuerdo con informes de la Procuraduría General de Justicia del estado. Sobre este caso, la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) condenó el hecho y exhortó a las autoridades a investigar el caso con prontitud y claridad.

La Sociedad Interamericana de Prensa dio a conocer que de 2003 a la fecha en Veracruz han sido asesinados 10 periodistas y la mayoría de los casos no estarían vinculados a su profesión. Sin embargo, las autoridades no han dado resultados sobre sus investigaciones ni detenido a los responsables, apuntó.

Por su parte, el procurador, Reynaldo Escobar Pérez, dijo que la muerte de la informadora nada tiene que ver con el ejercicio periodístico, ya que la principal línea de investigación que se sigue es sobre sus posibles relaciones con células criminales.

Reveló además que investigan a otros comunicadores veracruzanos por sus posibles vínculos con el narcotráfico, lo cual —les alertó— los coloca en una situación vulnerable, de peligro y riesgo personal y familiar.

“Es fundamental aclarar que este tipo de hechos deplorables nada tienen que ver con el ejercicio de la profesión de periodista, es importante señalar las que se investigan las versiones que señalan la presunta relación de comunicadores con la delincuencia organizada, lo que los coloca en una situación vulnerable, de peligro y riesgo personal y familiar”, advirtió.

El cártel de Los Zetas fue señalado como el principal sospechoso del asesinato —ocurrido en junio pasado— del periodista, también del diario Notiver, Miguel Ángel López Velasco y de su esposa e hijo.

ver nota original

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s