Medios piden a las autoridades indagar el caso con prontitud


Por redacción, publicado en Excélsior

Los medios firmantes del Acuerdo para la Cobertura Informativa de la Violencia (ACIV) condenaron el asesinato de la periodista Yolanda Ordaz de la Cruz.

En un comunicado, el conjunto de medios indica:

“Manifestamos nuestra solidaridad al periódico Notiver, a los colegas en el estado de Veracruz, así como a los familiares y amigos de Yolanda.

“Exigimos a las autoridades municipales, estatales y federales el pronto esclarecimiento del asesinato, a través de investigaciones diligentes y efectivas. “Este lamentable hecho se suma al que condenamos el pasado 22 de junio por la muerte de Miguel Ángel López Velasco, periodista y columnista del periódico Notiver, quien fue asesinado el 20 de junio junto con su esposa e hijo menor (…) A la fecha, los responsables de estos crímenes no han sido castigados.

“La impunidad permite la repetición de los hechos. La vida de las y los periodistas del estado de Veracruz está en riesgo.

“El derecho a la información y la libertad de expresión continuarán cautivos en esta entidad en tanto los perpetradores de estos crímenes enfrenten a la justicia”, concluye el documento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s