CEN del PRI lanza revista


Por José Luna, publicado en El Sol de México

Ciudad de México.- Bajo el título de “Violencia, Amenaza para la Democracia”, fue presentada la revista trimestral de pensamiento político Confluencia XXI, que publica el CEN del PRI. En la edición el tema central gira en torno a las consecuencias que conlleva la violencia para la vida política y democrática del país.

Durante la presentación de la revista, se realizó un foro de discusión que contó con la presencia de algunos de los colaboradores de esa edición.

Mayolo Medina, exsecretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública; Regina Santiago, directora general de Consultores de Investigación y Análisis de Medios (CIAM); José Romero Apis, presidente del Comité Ejecutivo Nacional de la Federación Nacional de Abogados al Servicio de México (Fenasem) y Beatriz Eugenia Ramírez Saavedra, del INACIPE -dependiente de la PGR.

Mayolo Medina habló sobre la descoordinación que existe entre la Secretaria de Seguridad Pública (SSP) con el resto de las organizaciones judiciales y de igual forma criticó la correlación entre la Policía Federal con el resto de las Policías; indicó que el mal funcionamiento del sistema penal mexicano se debe a la impunidad que impera en el país.

Por su parte, Regina Santiago hizo un llamado a los medios de información -que firmaron el Acuerdo para la Cobertura Informativa de la Violencia- a tener conciencia sobre la situación actual del país, esto con el objetivo de crear una comunicación responsable capaz de generar una audiencia crítica.

ver nota original

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s