Exige diario “Notiver” renuncia de procurador


Por redacción, publicado en Unomásuno

El diario “Notiver” demandó hoy la renuncia del procurador general de Justicia del estado, Reynaldo Escobar Pérez, luego de las declaraciones que hizo tras el asesinato de Yolanda Ordaz, reportera del periódico “Notiver”.

Ayer, en conferencia de prensa, el funcionario estatal vinculó el crimen con la delincuencia organizada y descartó que éste tuviera relación con el trabajo periodístico dé Ordaz.

“Rechazamos enérgicamente la acusación y el señalamiento por injusto, irresponsable y majadero y exigimos una disculpa pública y la renuncia de Reynaldo Escobar, quien además debe ser investigado y sujeto a proceso”, señaló el rotativo en su editorial de hoy.

Ayer, Escobar Pérez adelantó que se investigan versiones que señalan “la presunta relación de comunicadores con la delincuencia organizada”, situación que de acuerdo con “Notiver”, “coloca bajo sospecha a las víctimas y extiende su amenaza a todos los demás, casi justificando a priori cualquier próximo atentado”.

En este sentido, directivos y trabajadores del periódico exigieron “respetuosa pero enérgicamente” al gobernador del estado, Javier Duarte de Ochoa, retire del cargo a Escobar Pérez, además de sujetarlo a proceso “por su irresponsable y criminal actuación al frente de la Procuraduría”.

Se suma diputado a exigencia de renuncia Xalapa.- El presidente de la Comisión de Procuración de Justicia del Congreso de Veracruz, Femando Yunes Márquez, pidió la renuncia del procurador de Justicia estatal, Reynaldo Escobar Pérez.

Lo anterior, luego de que el fiscal estatal declaró en conferencia de prensa, apenas unas horas después del hallazgo del cadáver de la reportera del periódico Notiver, Yolanda Ordaz de la Cruz, que este crimen tiene vínculos con la delincuencia organizada y no con el trabajo periodístico de la comunicadora.

“Exijo de manera categórica que el licenciado Escobar renuncie, no sólo por su clarísima incapacidad para detener la ola de violencia que tiene atemorizada a toda la población, sino también por la enorme irresponsabilidad con la que emite declaraciones sin sustento, sin previa investigación”, dijo.

A través de un comunicado, el diputado por el Partido Acción Nacional (PAN) recordó que después de homicidio del columnista de Notiver, Miguel Ángel López Velasco, y de su esposa e hijo menor, ocurrido el pasado 20 de junio, le solicitó a Escobar Pérez la creación de una comisión para dar seguimiento a este crimen, sin que hubiera respuesta.

En este sentido, Yunes Márquez exhortó al gobernador Javier Duarte de Ochoa, a que como titular de Poder Ejecutivo despida a Escobar Pérez, además de que este emita una disculpa pública, al considerar que las declaraciones emitidas por el fiscal de estado son “una amenaza entre líneas” al gremio periodístico.

“Exijo una disculpa pública del procurador, que en lugar de procurar justicia, está amenazando entre líneas a aquellos que no comparten con su idea o su forma de operar. Da la impresión que la intención es detener al periodismo libre y no a los delincuentes”, subrayó.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s