Pide diputado renuncia de Reynaldo Escobar Pérez


Por redacción, publicado en Unomásuno

Xalapa.- El presidente de la Comisión de Procuración de Justicia en el Congreso de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, demandó hoy en tribuna la renuncia del procurador de Justicia en el estado, Reynaldo Escobar Pérez.

En un pronunciamiento, el diputado local del Partido Acción Nacional (PAN) aseguró que el funcionario es “incapaz” de detener la ola de violencia que aqueja a la entidad.

Al hacer uso de la tribuna, recordó los asesinatos de los dos periodistas de “Notiver”, Yolanda Ordaz de la Cruz, cuyo cuerpo fue localizado la madrugada del pasado martes en Boca del Río, y de Miguel Ángel López, asesinado en su domicilio, junto con su esposa y uno de sus hijos.

Yunes Márquez aseguró que en la actualidad Veracruz se encuentra de luto al reportarse en lo que va del año el asesinato de seis periodistas, por lo que consideró que “los comunicadores como nunca antes se encuentran en situación de peligro, vulnerables y sin protección por parte de las autoridades”.

Esto, luego de las declaraciones emitidas por Escobar Pérez apenas unas horas después del hallazgo del cadáver de Ordaz de la Cruz, cuando aseguró que el homicidio en contra de la reportera del periódico local “Notiver” está vinculado con el crimen organizado y aseguró que el hecho nada tiene que ver con la labor periodística.

El legislador propuso un anteproyecto con punto de acuerdo, donde se exhorta al procurador Escobar Pérez a que presente su renuncia inmediata al cargo, para que alguien más lo supla en sus funciones y efectúe las investigaciones correspondientes en lo que va de su gestión.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s