Se exilian reporteros de Notiver por falta de garantías


Por redacción, publicado en Unomásuno

Veracruz.- Por lo menos cinco reporteros del periódico local Notiver, abandonaron la ciudad de Veracruz ante la falta de garantías para proteger su integridad física y el desarrollo de su profesión, informó el rotativo.

De acuerdo con una nota publicada en su edición de hoy, el medio impreso de mayor presencia en la zona de Veracruz-Boca del Río, este mismo fenómeno se está presentando con reporteros de diversos medios de comunicación en esta zona del estado.

“Huyen de la ciudad reporteros de medios de comunicación de televisores, radios y prensa escrita, entre ellos cinco de Notiver ante la incapacidad de las autoridades locales y estatales de garantizar la integridad física de ellos y de sus familias”, expresó.

Lo anterior luego que la madrugada del pasado lunes, se encontró el cuerpo sin vida de la reportera de este periódico Yolanda Ordaz de la Cruz, con evidentes signos de tortura y quien había sido reportada como desaparecida 48 horas antes.

Así mismo el 20 de junio fue ejecutado en su domicilio junto con su esposa e hijo menor, el columnista de Notiver, Miguel Ángel López Velasco, sin que hasta el momento la Procuraduría estatal haya dado información sobre los avances en la averiguación previa.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s