Reportan ‘importantes avances’ en el caso de periodista asesinada


Por Notimex, publicado en Excélsior

Xalapa, Ver. El gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, dijo que las investigaciones para esclarecer el asesinato de la reportera de “Notiver”, Yolanda Ordaz de la Cruz, cuyo cuerpo se localizó el pasado 26 de julio, en Boca del Río, arrojan “importantes avances”.

En conferencia de prensa, manifestó que desde que se conoció de este crimen, la Procuraduría General de Justicia (PGJE) ha atendido el caso, y de acuerdo con el último informe de la dependencia, se han citado a declarar a diversas personas “que han aportado información que debe conducir al esclarecimiento de este delito”.

Dijo que derivado de un operativo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), el pasado 2 de agosto, en el puerto de Veracruz, donde fueron abatidos dos delincuentes, las autoridades, al realizar las pesquisas y levantar los cuerpos, hallaron entre las pertenencias de los mismos una identificación de Ordaz de la Cruz.

Al asegurar que la administración a su cargo repudia y censura el homicidio de la periodista, expresó que sobre estos hechos se desahogan diversas líneas de investigación, por lo que los veracruzanos “pueden tener la certeza de que las autoridades agotarán todos los recursos a su alcance para aclarar este crimen”.

Duarte de Ochoa reiteró su “convicción personal” para dar resultados en materia de seguridad y procuración de justicia, aunque consideró que el país atraviesa “momentos sumamente difíciles”, pero el gobierno a su cargo trabaja para otorgar paz y tranquilidad a los ciudadanos.

El cadáver de Yolanda Ordaz de la Cruz fue localizado en las inmediaciones del periódico “Imagen del Golfo”, durante la madrugada del 26 de julio, en el fraccionamiento Jardines de Virginia, del municipio del Boca del Río, luego de 48 horas de haberse reportado su desaparición

ver nota original

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s