Reportera denuncia agresión en Michoacán


Por Elly Castillo, publicado en El Universal

La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) recibió una denuncia de Yuri Galván, reportera de la fuente de salud del periódico Provincia de la ciudad de Morelia, en contra de Gildardo Oropeza, director del Centro Regional de Salud, quien presuntamente la agredió el miércoles pasado al documentar casos de corrupción al interior de la dependencia.

La reportera investigaba presuntos cobros indebidos en servicios de nivel 1 (amalgamas, extracciones y limpiezas dentales) dentro del servicio que brinda el Seguro Popular en el Centro Regional de Salud ubicado en Morelia, a cargo del doctor Oropeza.

Tras tomarle su testimonio, el director de Orientación y Quejas de la CEDH, Marco Antonio Tortajada, expresó su preocupación por el incidente, y señaló que derivado de la queja de la reportera, se abrirán dos investigaciones, una por abuso de autoridad y otra por el cobro indebido en los servicios del Seguro Popular.

El funcionario de la CEDH informó que, con base a datos del año pasado del Sistema Nacional de Alertas, Michoacán se ubicó en el tercer lugar con más agresiones reportadas contra periodistas, aunque precisó que dentro de este año esta es la primera queja presentada en este sentido.

Hasta el momento el funcionario Gildardo Oropeza no ha emitido su postura del caso.

Ver nota original

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s