15ago Carreño: Programa del Presidente con fines electorales


En entrevista con José Carreño, director de periodismo de la UIA, Denise Maerker (R. Fórmula) comentó que el Presidente hizo ayer un programa llamado “Foro Diálogo Ciudadano” desde Los Pinos respondiendo directamente a preguntas de los invitados ¿Cómo lo ves? Es una forma de comunicación pero ¿es eficaz?

Carreño consideró que es un formato muy usado desde el Presidente Hugo Chávez hasta el Presidente Rooslvelt. Se veía al Presidente Calderón entre los dos, hay una aproximación con Chávez, en la parte final se ve muy desafiante, igualando la responsabilidad de las bandas criminales con la de los norteamericanos, hablando en primera persona pero muy autocrático, “chavista”, refiriéndose a los soldados y a los policías como si fueran de su propiedad.

Pero también hubo momentos de aproximación al público bastante cálidos en los términos del Presidente Rooslvelt  mostrando empatía al conocer los lugares donde andan los Huicholes pero hubo temas que son muy electorales, es una estrategia de “campaña permanente”, así se llama, en busca de consenso para su programa de gobierno pero ésta estrategia es muy dudosa a 15 meses de que termine su gobierno, más bien parece una estrategia que busca mejorar la posición de su partido y de sus candidatos a dos meses de la elección de la gubernatura de Michoacán en donde está su hermana…(se cortó la comunicación).

Maerker comentó que es interesante que más allá de la comunicación institucional hay un elemento claramente electoral.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s