18ago Orozco: Sergio Uzueta llevó a un desfalco a Notimex


En entrevista con Javier Orozco, integrante de las comisiones de Comunicaciones y Transportes y de Radio y Televisión y de Cinematografía del Senado de la República, Oscar Mario Beteta (R. Fórmula) comentó: Ultimamente se han estado difundiendo informaciones relacionadas con un absoluto desorden, incluso fraude, en la agencia noticiosa del gobierno, Notimex. Qué datos tiene usted al respecto que pudiera resumir para el auditorio.

Orozco: Por desgracia una mala administración de Sergio Uzeta ha llevado hoy en día a Notimex a un desfalco que hay y se tiene documentado por parte de un servidor, a través de distintas contrataciones, por ejemplo de más de 50 personas, yo te puedo poner el caso por ejemplo de su chofer, que ganaba 22 mil pesos, más de lo que gana un reportero o una gente que hace labor noticiosa dentro de la propia agencia de noticias, y realmente resulta este tipo de actos vergonzosos hoy en día para la sociedad, sobre todo porque estamos hablando que ese dinero proviene de los pagos de los impuestos de los ciudadanos, que todos lo hacemos en lo particular, y realmente esos malos manejos o esos sobresueldos a determinados funcionarios que se dio en esta administración realmente da vergüenza, Oscar Mario.

Beteta: Señor senador, ¿Sergio Uzeta está en calidad de prófugo de la justicia?

Orozco: Mira, no hay hasta el momento ninguna investigación en su contra, sí por parte del Senado se ha estado insistiendo mucho, de eso se queda pendiente una comparecencia del exdirector de Notimex, se sabe que el día 31 concluyó su nombramiento que le dio el ejecutivo Federal y hasta la fecha se desconoce su paradero.

Beteta: Nada más una última cuestión, se ha iniciado una averiguación contra la administración de Sergio Uzeta o es algo que apenas se está pensando.

Orozco: Se está integrando la documentación correspondiente para acudir al Organo Interno de Control de la propia agencia de noticias para denunciar a Sergio Uzeta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s