Plagian a Director de diario web en Sinaloa


Por Agencias, publicado en El Economista

El director de un diario digital de Sinaloa fue presuntamente plagiado por hombres armados, informaron autoridades estatales.

Humberto Millán Salazar del diario digital A-Discusión, fue interceptado la mañana del miércoles en Culiacán cuando salía de sus oficinas, informó a la prensa el Secretario de Gobierno de Sinaloa.

Gerardo Vargas Millán, de 53 años, iba a bordo de una camioneta junto con su hermano cuando al menos cuatro hombres a bordo de dos vehículos le cerraron el paso y fue llevado a la fuerza con ellos. El hermano del periodista fue abandonado en el lugar.

Vargas informó que las autoridades estatales iniciaron una investigación y se notificó a la Procuraduría General de la República.

Miembros de la prensa han sido víctimas de diversos hechos de violencia en los últimos años, lo que ha llevado a organismos como la ONU y la OEA a considerar a México como el país más peligroso para ejercer el periodismo en el continente.

La Comisión Nacional de Derechos Humanos ha dicho que desde el 2000 han sido asesinados 71 periodistas y otros 13 han desaparecido. Otros grupos sobre la libertad de prensa han diferido sobre las cifras divulgadas en México. El Comité para la Protección de Periodistas asegura que desde el 2000 han sido asesinados y desaparecidos un total de 48 periodistas.

Posteriormente el Observatorio de los Procesos de Comunicación Pública de la Violencia emitió un comunicado en el cual todos los medios de comunicación firmantes del Acuerdo para la Cobertura Informativa de la Violencia condenaron la privación de la libertad de Millán Salazar y exigen su pronta localización.

Ver nota original

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s