Condenan los medios la muerte de Humberto Millán en Sinaloa


Por redacción, publicado en Excélsior

El Observatorio de los Procesos de Comunicación Pública de la Violencia, emitió este jueves un segundo comunicado de prensa con respecto al caso del periodista asesinado, Humberto Millán Salazar.

En el documento expresan, los Medios Firmantes del Acuerdo para la Cobertura Informativa de la Violencia (“ACIV”) condenamos el asesinato del periodista Humberto Millán Salazar y reiteramos nuestra exigencia de justicia.

Esta mañana fue localizado el cuerpo del periodista Humberto Millán Salazar en el Campo Morelia, al norte de Culiacán, Sinaloa, luego de más de veinticuatro horas de haber sido privado de su libertad por un grupo de hombres armados.

Humberto Millán, director del diario digital A Discusión y colaborador de Radio Fórmula, era un periodista con más de treinta años de trayectoria profesional, la cual desempeñó de manera crítica y formal al cubrir temas políticos.

Quienes participamos de este acuerdo enviamos  nuestras condolencias a los familiares y amigos de Humberto y manifestamos nuestra solidaridad al diario digital A Discusión, a Grupo Fórmula y a los colegas en el estado de Sinaloa.

Reiteramos a las autoridades municipales, locales y federales nuestra exigencia de investigar de manera diligente los hechos. Los responsables de la muerte de Humberto deben ser castigados.

Exigimos el esclarecimiento inmediato del asesinato de Humberto para empezar a poner fin a la larga lista de asesinatos a periodistas en el país que siguen acumulándose en la impunidad. Es precisamente la impunidad la que permite la repetición de los hechos.

“La libertad de expresión y el derecho a la información dependen de ello”. Pronuncia el texto.

ver nota original

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s