Encuentran muerto a periodista plagiado en Culiacán


Por Staff, publicado en Reforma

Culiacán.- El periodista Humberto Millán Salazar, director del diario digital A Discusión, fue encontrado ayer ejecutado en las inmediaciones del campo agrícola Morelia, al norte de esta ciudad.

El Procurador General de Justicia de Sinaloa, Marco Antonio Higuera, explicó el cuerpo de Millán -hallado como a las 8:30 horas, cerca del Rancho JR- presenta un impacto de bala calibre 9 milímetros, y según los peritajes tenía 27 horas de haber sido asesinado.

El director del diario digital A Discusión fue “levantado” por sicarios cerca de las 6:20 horas del miércoles.

Berzahi Osuna, colaborador y amigo del comunicador, afirmó que Gerardo Vargas Landeros, Secretario del Gobierno en la Administración del Gobernador Mario López Valdez es uno de los que se presume podrían haber participado en el crimen.

“Si los que mandaron asesinar a Humberto Millán van a ir en contra (de) sus colaboradores porque creen que tienen información confidencial, eso es lo que tengo y lo que les voy a entregar a ustedes (es un video). Quiero que se entienda, señor Gobernador el momento en el que Humberto Millán me entrega ese video, porque fue en el proceso electoral.

“Desde entonces a la fecha (Millán) ha tenido confrontaciones con otros políticos, incluido el Secretario General de Gobierno (Gerardo Vargas Landeros) que tiene a su derecha (…) Creo señor Secretario General de Gobierno que si usted está limpio de culpa en este asunto, que es algo que yo desearía, espero que su inocencia sea acreditada en el expediente”, declaró Osuna en un encuentro de periodistas con funcionarios.

José Alfredo Beltrán, presidente de la Asociación 7 de Junio, afirmó ayer que la muerte del periodista sinaloense prende alertas para el ejercicio de la libertad de expresión en el Estado.

“Prende focos rojos, nos manda un mensaje brutal para el ejercicio de la libertad de expresión y derecho a la información. Estamos muy molestos Gobernador”, advirtió el comunicador.

Por su parte, el Gobernador de Sinaloa se comprometió con la familia de Millán Salazar, así como con los periodistas, a esclarecer el crimen.

Millán Salazar tenía 53 años, era abogado y tenía más de 30 años en el medio periodístico.

Fue colaborador de El Sol de Sinaloa, jefe de la Coordinación de Comunicación Social en el sexenio de Renato Vega Alvarado y formaba parte de Radio Fórmula en la ciudad de Culiacán.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s