Hallan muerto a periodista de Radio Fómula


Por Cynthia Valdez y Redacción, publicado en Milenio

Un día después de haber sido levantado, fue hallado muerto Humberto Millán Salazar, reportero de Radio Fórmula y director del diario digital A Discusión.

Al respecto los Medios Firmantes del Acuerdo para la Cobertura Informativa de la Violencia (ACIV) condenaron el asesinato, enviaron un pésame a los familiares y exigieron a las autoridades el esclarecimiento del caso.

La Procuraduría de Sinaloa informó que el cuerpo del comunicador fue localizado en las inmediaciones del campo Morelia, ubicado en la salida norte de Culiacán.

Precisó que alrededor de las 9:40 horas fue recibida una llamada anónima al sistema de emergencias 066, la cual alertó de la presencia de un cadáver en los campos de cultivo, a un costado de un canal de riego, aproximadamente a la altura del kilometro 7.5 de la carretera México 15.

El cuerpo se encontraba boca abajo, con las manos sobre el rostro y con un impacto de bala en la nuca. Ahí las autoridades encontraron un casquillo percutido para pistola 9mm.

El cadáver fue trasladado al Servicio Médico Forense, dondese le practicó la necropsia y fue indentificado como Humberto Millán Salazar.

De acuerdo con los peritos, el periodista fue asesinado sólo una hora después de haber sido secuestrado.

Humberto Millán, de 53 años, había sido levantado este miércoles a las 6:30 horas cuando salía de su oficina y se dirigía con su hermano al programa matutino que conducía en Radio Fórmula.

El gobernador del estado, Mario López Valdez, se comprometió a castigar a los responsables de este crimen el cual dijo no sólo ofende al gremio periodístico, sino a la sociedad y a su gobierno.

Por su parte, en un comunicado enviado por el Observatorio de los Procesos de Comunicación Pública de la Violencia, los medios firmantes del ACIV expresaron: “Quienes participamos de este acuerdo enviamos nuestras condolencias a los familiares y amigos de Humberto y manifestamos nuestra solidaridad al diario digital A Discusión, a Grupo Fórmula y a los colegas en el estado de Sinaloa”.

El señalamiento incluyó a los tres órdenes de gobierno, e hizo hincapié en que las personas responsables del homicidio de Millán Salazar deben enfrentar el peso de la ley.

“Reiteramos a las autoridades municipales, locales y federales nuestra exigencia de investigar de manera diligente los hechos. Los responsables de la muerte de Humberto deben ser castigados”.

“Exigimos el esclarecimiento inmediato del asesinato de Humberto para empezar a poner fin a la larga lista de asesinatos de periodistas en el país que siguen acumulándose en la impunidad.

“Es precisamente la impunidad la que permite la repetición de los hechos”, precisó el comunicado, que concluyó señalando que “la libertad de expresión y el derecho a la información dependen de ello”.

ver nota original

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s