Pasarela de opinión


Por Susana Moscatel, publicado en Milenio

Una cosa fue ver las reacciones de la gente en las redes sociales cuando el presidente Felipe Calderón apareció en el espacio de Carlos Loret de Mola la mañana del lunes (¿no que Carlos estaba buscando a Gadafi?), pero el asunto realmente reventó cuando personajes como Eugenio Derbez y Adal Ramones y hasta Javier Alatorre se unieron a los políticos, pensadores y escritores que se dieron cita en tan prolongado espacio. El enojo era preocupante, los insultos épicos y la sensación completamente contraproductiva. No queda muy claro para muchos cuál era el objetivo de Televisa con el Teletón de ideas que presentó en la mañana. Quiero pensar que las intenciones son buenas al tratar de generar un sentimiento de unidad en contra del crimen organizado. Pero aún no tenemos respuestas de qué hacer con ese sentimiento. La transmisión especial no fue capaz de brindarlas. Mientras tanto, nos quedamos con un inútil debate sobre si los ‘famosos’ tienen derecho a externar sus opiniones en temas tan complejos y delicados. Claro que lo tienen. ¿Pero eso ayuda?

¿Por qué Britney?

 Qué feos comentarios se sintieron en todo el mundo después de que Britney Spears recibiera el homenaje que recibió en los VMA de MTV. ¿Por qué se lo merece? ¡Porque es MTV y es Britney Spears! Fueron hechos uno para el otro. ¿Qué querían? ¿Homenaje a Silvio Rodríguez o a Fernando Delgadillo en esa premiación? Ella es la epítome de todo lo bueno y de todo lo malo de ese mundo popero que enarbola el canal de videos. Y por el simple hecho de haber sobrevivido en este contexto es sumamente admirable. Ahora, si tan sólo la gente fuera capaz de perdonarle que el tiempo ha pasado y que ya no se ve como la niña perversota del Club de Mickey Mouse, entonces todo estaría en su lugar.

Cuando las agencias informativas sirven para desmentir chismes de los artistas como Pablo Montero y sus aventuras sexuales, entonces el resto de la información se ve lastimada, ¿o no?

¿En serio?

 ¿Le parece buena idea a Playboy contratar a la acusadora de Kalimba, Daiana, para ser conejita? ¿No les da un poco de vergüenza darle continuidad a ese circo?

¡Que alguien me explique!

¿Por qué en Presidencia no se han dado cuenta que el bombardeo de los spots sobre el Informe de Gobierno de Felipe Calderón sólo están haciendo enojar a la gente?

Las frases del día

• “De joven no tenía ese interés o esa necesidad animal de ser padre, pero a partir de los 42 años, sí”

Pedro Almodóvar

Sobre la idea de tener hijos

• “Fue muy loco, no sabía qué esperar”

Britney Spears

Sobre su homenaje en los MTV Video Music Awards

susana.moscatel@milenio.com

ver nota original

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s