SSP protege a familia de periodista asesinado


Por Javier Cabrera, publicado en El Universal

La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) solicitó a la Secretaría de Gobernación aplicar medidas cautelares o de protección para familiares del periodista Humberto Millán Salazar.

El director del diario digital A Discusión fue secuestrado en Culiacán el pasado 24 de agosto y un día después apareció muerto.

El organismo nacional advierte que “se mantendrá atento a las medidas de protección solicitadas a la autoridad, y continuará con las averiguaciones del caso para, en su momento, emitir la determinación que conforme a derecho corresponda”.

En respuesta, el secretario de Seguridad Pública (SSP) del estado, Francisco Córdova Celaya, afirmó que la familia del periodista asesinado está bajo protección las 24 horas del día.

Córdova Celaya subrayó que desde el momento que se tuvo conocimiento de la privación ilegal del comunicador estuvo atento al desarrollo de los operativos desplegados, por lo que ahora contribuye a la seguridad permanente de la esposa e hijos del extinto comunicador de radio y medios digitales.

Aseguran armas a capturado

Elementos del Grupo Especial de la Policía Ministerial y del Ejército detuvieron en Los Mochis a un hombre, presuntamente implicado en el asesinato del periodista sinaloense José Luis Romero en 2010.

Al presunto implicado después de su detención, se le decomisaron varias armas de fuego además de porciones de droga.

Un reporte de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) indicó que al ser detenido el hombre, señaló su participación en el homicidio del periodista y dio a conocer el nombre de otras personas presuntamente implicadas.

José Luis Romero, reportero para el noticiario Línea Directa, fue plagiado el 30 de diciembre de 2009 y localizado sin vida, muerto a balazos, el 16 de enero de 2010, en Los Mochis.

El presunto implicado en este caso fue detenido el domingo pasado y trasladado a Culiacán, en donde quedó a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR), que en su momento atrajo el caso.

ver nota original

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s