Dejan muertas a 2 mujeres en Iztapalapa


Por Staff, publicado en Reforma

La socia de una casa de cambio del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y una amiga fueron asesinadas; sus cuerpos fueron sus cuerpos localizados este jueves en un parque de Iztapalapa.

Los cadáveres de Rocío González Trápaga y Marcela Yarce Viveros fueron ubicados por corredores que acostumbran asistir al Parque Nacional Cerro de la Estrella.

González Trápaga era socia de una casa de cambio y ex vocera de empresarios inconformes con la propuesta de colocar mamparas frente a los centros cambiarios para evitar que asaltantes seleccionaran ahí a posibles víctimas, mientras que Yarce era fundadora de la revista Contralínea.

De acuerdo con las indagatorias de la Procuraduría de Justicia del DF, la principal línea de investigación es el robo, pues presuntamente las mujeres iban a realizar una transacción monetaria.

Funcionarios de la dependencia cercanos al caso revelaron que la noche del miércoles ambas mujeres salieron del Aeropuerto Internacional con una importante cantidad de dinero que iban a entregar a una persona a la que le dieron un tipo de cambio preferencial.

González Trápaga y Yarce Viveros se retiraron en un automóvil Pontiac G3 placas 250-VWV, que aún no ha sido localizado.

Este jueves, alrededor de las 06:30 horas, deportistas que acuden al Parque observaron en una zona conocida como El Mirador una lona y se acercaron a levantarla.

Debajo encontraron los cuerpos de las dos mujeres y dieron aviso a la Policía.

Agentes de Investigación, del Ministerio Público y peritos llegaron al lugar, en la esquina de Avenida Morelos y Calle Luis Donaldo Colosio, Colonia Predio Maravillas Valle de Luces Tercera Sección.

“Vieron ahí la lona y se les hizo extraño; ya cuando la alzaron ahí estaban las dos muchachas”, dijo uno de los vecinos.

Ambos cuerpos estaban atados de pies y manos, con cinta en la boca, con huellas de tortura y un lazo alrededor del cuello.

Algunos testigos indicaron que en la zona donde fueron encontrados los cuerpos se podían observar las huellas de una camioneta, en la cual pudieron llegar los criminales a depositar los cadáveres.

En primera instancia los cuerpos fueron llevados a la Coordinación Territorial 7 de Iztapalapa y el caso se turnó a la Fiscalía de Homicidios.

De acuerdo con los primeros estudios, ambas presentaban disparos de arma de fuego.

El presidente del Tribual Superior de Justicia del DF, Édgar Elías Azar, lamentó el homicidio, pues a su juicio atenta contra dos valores primordiales: la vida y la libertad de expresión.

“Precisamente esos son los dos valores que hoy se ven lastimados en la Ciudad de México que son la vida de dos mujeres, y en segundo que es el tema de la libertad de expresión”, enfatizó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s