Desplegado / ¡Los periodistas exigimos una investigación seria y castigo a los asesinos!


La Jornada publica el siguiente desplegado, cuyo responsable de la publicación es Amalia Rivera, secretaria del Exterior del Sitrajor:

¡Los periodistas exigimos una investigación seria y castigo a los asesinos! Consternación e indignación causó el asesinato en la ciudad de México de Ana María Marcela Yarce Viveros -reportera y fundadora de la revista Contralínea- y Rocíe González Trápaga -ex reportera de Televisa y periodista independiente-, defensoras de las libertades de prensa y de expresión, así como de las mejores causas.

Las condiciones degradantes en que fueron halladas en un parque de Iztapalapa, aunadas a las intimidaciones, acoso y represión que ha sufrido desde hace tres años el personal de la revista Contralínea exige una investigación inmediata y a fondo.

La Procuraduría de Justicia del Distrito Federal está obligada a esclarecer con celeridad y rigor los motivos de este crimen y encontrar a los perpetradores que, según todos los indicios actuaron con dolo y saña. Las autoridades federales tienen ahora mayor deuda para frenar este aciago ciclo de asesinatos que lacera al periodismo de todo el país.

Nos sumamos a la indignación general, ya que este crimen aumenta la atmósfera de agravios, acoso y riesgos que padecen los colegas de Contralínea y su periodismo de investigación.

No claudicaremos en demandar justicia para las colegas ultimadas ni en la exigencia a todas las autoridades para que hagan menos discursos y cumplan mejor su obligación de proporcionar seguridad a todos los mexicanos.

Ciudad de México, 1 de septiembre de 2011

Frente Nacional de Periodistas por la Libertad de Expresión, Asamblea General de Asociados y Equipo Ejecutivo de la Casa de los Derechos de Periodistas, Sindicato Independiente de Trabajadores de La Jornada (Sitrajor), Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa, Sindicato de Radio Educación, Sindicato Único de Notimex, Fundación Manuel Buendía, Revista Mexicana de la Comunicación, Consejo Ciudadano del Premio Nacional de Periodismo, Reporteros Sin Fronteras, Asociación Nacional de Abogados Democráticos, Artículo XIX.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s