Minuto de silencio en San Lázaro por las comunicadoras


Por Roberto Garduño, Enrique Méndez y Andrea Becerril, publicado en La Jornada

Durante la sesión de apertura del Congreso, se condenó el asesinato de las periodistas Rocío González Trápaga y Ana María Marcela Yarce, y se guardó un minuto de silencio en su memoria.

En entrevista, el coordinador de los senadores del PRI, Manlio Fabio Beltrones Rivera, advirtió que debe hacerse un alto en el camino y sin dejar de insistir en combatir hasta las últimas consecuencias a la delincuencia “delinear una estrategia que blinde a la sociedad mexicana” de consecuencias lamentables, como el asesinato de las dos comunicadoras.

El cambio en la estrategia anticrimen, recalcó, es una discusión que se inició desde el principio de este gobierno: precisar “si la estrategia que definió unilateralmente el Presidente de la República está dando los resultados que todos quisiéramos”.

Agregó que “no se trata nadamás de combatir hasta las últimas consecuencias a la delincuencia y al narcotráfico, sino evitar que la violencia en el combate alcance a la sociedad civil”.

Antes, el diputado del PRD Agustín Guerrero resaltó que es muy grave que se inicie el periodo de sesiones lamentando la muerte de las dos periodistas.

Ver nota original

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s