Ofrece Manlio Fabio “sancionar severamente” el crimen contra periodistas


Por Alejandro Páez, publicado en La Crónica

En las próximas dos semanas se dictaminará una minuta de la Cámara de Diputados para “sancionar severamente” el crimen en contra de periodistas, anunció el líder del PRI en el Senado de la República, Manlio Fabio Beltrones, ante el incremento de asesinatos de comunicadores  en el país.

“El crimen y la violencia en contra de cualquier mexicano siempre es deplorable, pero tratándose de comunicadores sociales, adquiere una relevancia que es necesario que nosotros atendamos”, aseveró.

Entrevistado al término de de la sesión de Congreso General con motivo del V Informe del presidente Felipe Calderón, Beltrones se refirió al crimen de las periodistas Marcela Yarce y Rocío González Trápaga, y consideró urgente legislar a profundidad sobre las agresiones contra comunicadores.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado pidió no perder  la fe ni  caer en la desesperanza debido a los acontecimientos que  se  viven en el país.

 “La verdad es que todos los problemas en México sí tienen solución, es importante nada más poner orden y dar rumbo al país. Estoy convencido que nadie debe pensar que esto ya no tiene remedio. Sí lo hay, el remedio es participar y no desfallecer, no obstante las dificultades que estamos viviendo”, expresó.

A su vez,  el coordinador de los senadores del PRD, Carlos Navarrete Ruiz, mostró su indignación por el crimen y urgió al gobierno de la ciudad a tomar medidas inmediatas para atrapar a los responsables.

“Cueste lo que cueste, y que localice a los responsables, los consigne y les apliquemos con rigor la ley que se aplica en el Distrito Federal”, demandó.

Navarrete consideró que se requiere de una acción inmediata y  coordinada “para ir sobre los asesinos, detenerlos, consignarlos y mostrar que aquí en la ciudad de México no vamos a permitir que haya impunidad de esta naturaleza, de ninguna manera”.

Ver nota original

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s