Rocío y Marcela


Por Francisco Garfias, publicado en Excélsior

El Congreso guardó un minuto de silencio por el impactante y repudiable asesinato de las periodistas.

Ni Rocío González Trápaga, ex reportera de Televisa, ni Marcela Yarce, directora comercial de la revista Contralínea, tenían la menor idea que ese sería su último encuentro, cuando la noche del miércoles se citaron en Juárez y Balderas, cerca de las instalaciones de esa publicación, para tomarse un café. Las dos periodistas fueron brutalmente asesinadas y sus cuerpos abandonados en un  parque de Iztapalapa, muy cercano al panteón civil de San Lorenzo Tezonco.

No se conocen los motivos de los dos feminicidios. Los peritajes están en marcha. En la PGJDF no descartan ninguna hipótesis, aunque nos hicieron notar que ambas mujeres estaban alejadas del periodismo activo. Rocío tenía una casa de cambio en el Aeropuerto de esta ciudad. Marcela se ocupaba de la publicidad de Contralínea. “No parece un ataque contra la revista”, destacan.

Sea cual fuere el motivo, el procurador defeño, Miguel Mancera, tiene enfrente uno de los retos grandes de su gestión.  Aun si se tratara  de un asunto del  fuero común, el doble asesinato le pega de lleno a la imagen de la capital. La tragedia nos recuerda  que aquí también estamos expuestos a perder la vida y que esta ciudad forma parte de un descompuesto país.

La noticia provocó no sólo un sentimiento de rabia, tristeza, impotencia, sino una condena generalizada. El Congreso guardó un minuto de silencio por el impactante y repudiable acontecimiento. Acompañamos estas líneas con el pésame a los deudos. Va también  nuestra solidaridad con Miguel Badillo, director de Contralínea.  

Ver nota original

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s