GDF dará detalles del doble asesinato


Por Redacción, publicado en Excélsior

Las investigaciones de los homicidios de las periodistas Marcela Yarce Viveros y Rocío González Trápaga, ocurridos el jueves pasado, se encuentran muy avanzadas y hoy el Gobierno del Distrito Federal ofrecerá los avances, dijo Marcelo Ebrard en Oaxaca.

Durante una gira política por esa entidad, el mandatario local detalló que la Procuraduría Capitalina ha realizado peritajes y ya tiene indicios sobre este caso.

“(Las investigaciones) van muy avanzadas; en este momento no me gustaría especular, pero ya tenemos muchos datos, el procurador me ha estado informandp4Gif avances”, expuso Ebrard ante reporteros.

También la Fiscalía de Feminicidios del DF cuenta con un testigo del asesinato, quien declaró que el jueves salió de su casa a las 07:30 horas. Iba a su trabajo como guardia de seguridad. Cruzó el parque El Mirador, frente a su domicilio, cuando alcanzó a ver sobre el césped un bulto que no alcanzó a reconocer.

El uniformado fue quien cubrió los cuerpos primero con una sábana y después con una lona, pero una corredora que se acerco le dijo que una camioneta negra tipo Cherokee se estacionó. La deportista siguió corriendo y vio que se detuvo y se fue. Después los cuerpos estaban en el lugar.

La Procuraduría capitalina confirmó que las comunicadoras fallecieron asfixiadas. Cada cuerpo, precisó, tenía dos heridas por arma de fuego, uno en el tórax y otro en la zona pélvica, las cuales sufrieron después de su muerte.

Sin embargo, aclaró que los cadáveres no presentaban huellas de tortura.

Miguel Ángel Mancera, titular de la dependencia, informó en entrevista que al menos dos personas cometieron el crimen y la línea de investigación más sólida es el robo.

Por ello ya indagan si Rocío González, quien era socia de una casa de cambio en el aeropuerto de la Ciudad de México, realizó un retiro “importante” de dinero antes de encontrarse con Marcela Yarce en la revista Contralínea, “El dato del millón de pesos es una versión que surgió de alguna de las partes o de los comentarios que han estado en torno a este suceso; vamos a verificar si es que hubo este retiro tan importante y que aparentemente fue en efectivo”, dijo Mancera.

También adelantó que investigarán los movimientos financieros de ese negocio para corroborar el retiro del dinero.

Condenan asesinato La organización Reporteros sin Fronteras expresó su “conmoción” por el doble asesinato.

“Condenamos con firmeza la escalada de terror que enfrentan los periodistas en uno de los países más peligrosos del mundo para la profesión y el más mortífero del continente”, señala la organización en un comunicado.

Detalla que 80 profesionales de los medios han perdido la vida desde el año 2000 (seis de ellos mujeres) y precisa que este doble homicidio ocurre una semana después del asesinato de Humberto Millán Salazar, conductor de un programa de Radio Fórmula y director del diario digital A-Discusión, en Sinaloa.

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s