Indagan últimas acciones de periodistas asesinadas


Por Leticia Fernández, publicado en Milenio

Para fortalecer las líneas de investigación del homicidio de dos comunicadoras, el Ministerio Público del DF tiene en su poder los videos que dan cuenta de las últimas acciones y recorridos que realizaron Ana María Marcela Yarce y Rocío González Trápaga.

Las autoridades tienen en su poder las grabaciones de la casa de cambio que está ubicada en el interior del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y buscan corroborar si la ex reportera de Televisa realizó un retiro superior al millón de pesos horas antes de su asesinato.

También tienen el material fílmico de la calle donde se encuentran las instalaciones de la revista Contralínea y donde se supone que González Trápaga se reunió con su amiga Marcela después de las 21 horas del miércoles pasado.

Otro de los videos que pidió la Fiscalía de Homicidios de la Procuraduría General de Justicia del DF es de la zona donde apareció el vehículo de González Trápaga y del parque en el que fueron abandonados los cuerpos, en la delegación Iztapalapa.

El análisis servirá para realizar la línea de tiempo y establecer lo que ocurrió la noche del miércoles y madrugada del jueves pasado cuando aparecieron los cuerpos de las dos periodistas atados de manos y con una soga al cuello.

La PGJDF informó que hasta el momento han rendido declaración 10 personas cercanas a las víctimas, entre ellas la responsable de la casa de cambio Eurodólar, quien corroboró que González Trápaga visitó dos veces las instalaciones de este establecimiento del que era socia horas antes de su asesinato.

Hasta el momento la línea de investigación más sólida que sigue la Policía es el vínculo de las periodistas con el ex presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios, Víctor Javier Perera Calero, asesinado el pasado 30 de agosto.

Ese día un sujeto se disfrazó de mensajero para ingresar a la inmobiliaria; luego de identificar al empresario le disparó en diversas ocasiones. El hijo de la víctima también resultó lesionado al intentar defender a su padre.

Las dos reporteras y el empresario planeaban una publicación de carácter inmobiliario, de ahí que la procuraduría siga la investigación por robo, venganza o de tipo pasional. González Trápaga y Yarce Viveros, directora de relaciones públicas de Contralínea, eran amigas y se frecuentaban cotidianamente.

Rescatan a menor en Juárez

••• Agentes de la policía de Ciudad Juárez adscritos a la zona centro rescataron esta madrugada a una niña de 12 años de edad que estaba secuestrada y era obligada a prostituirse, informó la Secretaría de Seguridad Pública municipal.

La menor, de quienes por cuestiones de seguridad se reservan sus datos generales, fue encontrada en la casa de huéspedes de nombre El Refugio. La madre de la menor fue quien denunció la desaparición de su hija desde el pasado 26 de agosto.

La misma mujer, junto con otros familiares, investigó el paradero y la encontró en la casa de huéspedes, por lo que de inmediato pidió ayuda a los policías municipales, quienes irrumpieron el lugar y hallaron a la niña completamente drogada.

La casa de huéspedes El Refugio está ubicada sobre las calles Francisco Javier Mina y Miguel Ahumada, lugar que fue resguardado por policías ministeriales.

Dora Alicia Vázquez, Rumana Batres Valenzuela y Olivia García tenían en su poder a la menor y ofrecían los servicios sexuales de la niña a los clientes de esa zona.

(Chihuahua• Notimex)

ver nota original

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s