“Robo”, otra hipótesis de la PGJDF en doble feminicidio de periodistas


Por José Reveles, publicado en El Financiero

El feminicidio del que fueron víctimas las periodistas Rocío González Trápaga y Marcela Yarce Viveros la noche del miércoles 31 al jueves 1 puede estar relacionado con el asesinato del empresario inmobiliario Víctor Javier Perera Calero, ocurrido el martes anterior en la colonia del Valle.

La hipótesis fue aportada por el procurador capitalino Miguel Ángel Mancera, pues al parecer las tres personas asesinadas estaban en vías de editar una revista sobre bienes raíces. Si bien otra línea de investigación sobre la violenta liquidación de las periodistas Marcela y Rocío apunta al robo, varios elementos no encajaban aún este fin de semana:

-La PGJDF aún no lograba confirmar si hubo movimientos de capital desde la casa de cambio Eurodólar, de donde se ha especulado que Rocío habría sacado un millón de pesos en efectivo. Peritos trabajan en las computadoras y cajas registradoras después de ser clausurada temporalmente.

-Aunque el procurador asegura que las periodistas “no fueron torturadas”, se mostró demasiada saña en el doble crimen, pues se les abandonó desnudas, maniatadas -una de ellas con una venda en los ojos- y todavía recibieron balazos después de estranguladas (en la versión de la autoridad), observa el director de la revista Contralínea, Miguel Badillo, de la cual Marcela era jefa de publicidad y Rocío era amiga cercana.

-“Es difícil comprender que quienes hayan cometido el robo, donde lo que se pretende es el desapoderamiento de lo ajeno y una rápida huida, se hubiesen tomado el tiempo para asfixiarlas, desnudarlas, maniatarlas y dispararles”, sostiene la abogada Pilar Noriega.

La procuraduría capitalina hizo referencia a otras líneas relacionadas con vínculos sentimentales, con supuestos pretendientes. Por alguna razón se habla del cambio de cien mil dólares a pesos mexicanos en Eurodólar, de la cual era socia Rocío.

Una ruta a seguir es la propiedad de una bodega en la Central de Abastos, que poseía y heredó Rocío de sus familiares varios años atrás.

Lo que más llama la atención es que las hipótesis no hacen referencia a alguna línea de investigación relacionada con el trabajo mismo de las dos comunicadoras. Parece quererse obviar toda relación con sus labores en medios de comunicación.

ver nota original

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s