Vinculan con la Ceda a mujeres asesinadas


Por Yáscara López, publicado en Reforma

Indagan malversación de dinero Vinculan con la Ceda a mujeres asesinadas rascara López La muerte de Marcela Yarce y Rodo González pudo estar relacionada con el mal manejo del dinero que les fue entregado por empresarios de la Central de Abastos (Ceda) para dos proyectos periodísticos, indica una de las líneas de investigación que sigue la Procuraduría local (PGJDF).

Además, señalaron fuentes cercanas al caso, uno de los inversionistas aparentemente tenía un interés romántico en González, quien lo rechazó, por lo que investigan un móvil pasional.

De acuerdo con las indagatorias, González colocó el dinero que recibió en la casa de cambio de Yarce, Eurodolar, ubicada en el Aeropuerto de la Ciudad de México (AICM), para obtener ganancias y luego devolverlo.

Aparentemente, González y Yarce salieron del AICM la noche del 31 de agosto para reunirse con los empresarios; el día en que fueron secuestradas llevaban al menos un millón de pesos.

Las dos mujeres fueron asesinadas y sus cuerpos fueron encontrados al día siguiente.

Las investigaciones de la PGJDF revelaron que el teléfono celular de González siguió funcionando luego de su muerte ya que alguien contestó las llamadas, por lo que se indaga si el aparato se encontraba en poder de los homicidas o fue comercializado.

El Procurador del DF, Miguel Ángel Mancera, informó que el asesinato de González y Yarce podría estar relacionado con el de Víctor Javier Perera, dueño de un negocio inmobiliario y abogado, que fue asesinado en su negocio.

Mano dura Al investigar la muerte de una mujer ahora se debe descartar primero que sea feminicidio.

Por la muerte de Marcela Yarce y Roclo González se abrió la averiguación previa IZP-7/T1/1576/1109, por el delito de feminicidio.

Los cadáveres de las mujeres fueran encontrados el jueves pasado en Iztapalapa, y la PGJDF aseguró que no se puede descartar ninguna línea de investigación, ya que también se han señalado vínculos pasionales.

La Procuraduría local ha registrado cinco feminicidios desde junio.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s