Piden justicia, a 4 años de muerte de periodista


Por Javier Cabrera, publicado en El Universal

A cuatro años del asesinato del fundador de la revista Cambio 21 y ex jefe de información del periódico Noroeste, Óscar Rivera Inzunza, las investigaciones sólo arrojan el retrato hablado de uno de los presuntos agresores que le disparó en 18 ocasiones.

Ayer, comunicadores de diversos medios impresos y electrónicos rindieron un homenaje a la memoria de Rivera, que fue vocero del operativo México Seguro.

Periodistas de la capital del estado exigieron a las autoridades federales el esclarecimiento del homicidio, pues el caso lo atrajo la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada. Denunciaron que la falta de voluntad que ha mostrado la dependencia evidencia un vacío de autoridad e impunidad.

Rivera Inzunza fue acribillado a balazos el 5 de septiembre de 2007 a unos metros de Palacio de Gobierno. En el homicidio del periodista, registrado a las 15:30 horas sobre la calzada Insurgentes, a la altura de la Plaza Fiesta, en la colonia Centro Sinaloa, participaron dos camionetas.

Era originario de esta ciudad, tenía 40 años y vivía con su esposa y sus tres hijos en una zona residencial.

Personal de la Dirección de Criminalística y Servicios Periciales de la Procuraduría de Justicia estatal recogió 30 casquillos de calibre 223 y 7.62x39mm en el lugar del ataque.

Ver nota original

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s