Los dos tuiteros de Veracruz, en manos del juez


Por Andrés Timoteo Morales, publicado en La Jornada

El procurador de Justicia del estado, Reinaldo Escobar, aseguró que los jueces decidirán el destino de los dos cibernautas encarcelados en el penal de La Toma, en Amatlán de los Reyes, acusados de terrorismo por difundir versiones de supuestos ataques de la delincuencia organizada en escuelas de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.

Pese a la ola de críticas que ha suscitado el encarcelamiento de Gilberto Martínez Vera y María de Jesús Bravo Pagola, el funcionario aseguró que la procuraduría estatal hizo la tarea de detenerlos y consignarlos, pero “el Poder Judicial decide”.

El gobernador Javier Duarte de Ochoa anunció que no fijará su postura sobre los tuiteros, encarcelados el 26 de agosto, un día después de que en sus cuentas de Twitter y Facebook difundieron versiones de los atentados en planteles, lo que provocó sicosis en ambas ciudades.

Martínez Vera y Bravo Pagola fueron internados en el reclusorio de Pacho Viejo, en Coatepec, y el 31 de agosto el juzgado tercero les dictó auto de formal prisión por terrorismo y sabotaje. Posteriormente fueron trasladados al penal La Toma.

El lunes 5 de septiembre, los abogados de ambos cibernautas anunciaron que presentaron una solicitud de amparo ante la justicia federal por considerar que no se configuran los delitos de terrorismo y sabotaje, además de que fueron objeto de violencia, amenazas y tortura sicológica.

ver nota original

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s