Miguel Ángel Mancera sobre asesinato de Marcela Yarce y Rocío González


Por Filiberto Cruz, publicado en Excélsior

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal buscará la reparación de los daños para las víctimas del accidente ocurrido el pasado martes 6 de septiembre donde perdieron la vida cinco elementos de la Secretaría de Marina Armada de México y un civil.

El procurador capitalino, Miguel Ángel Mancera, reiteró que el trabajo del Ministerio Público en esta etapa de la investigación es aportar pruebas al juez de la causa para que cuente con los elementos probatorios suficientes durante el proceso judicial que se lleva contra Patricia Karina Hernández Martínez como presunta responsable Mancera explico que la PGJDF buscará la reparación del daño e informó que el Ministerio Público apeló la caución otorgada a la indiciada la cual fue fijada en 460 mil pesos, siendo que la representación social solicitaba que la fianza fuera de dos millones de pesos.

“En su momento la reparación del daño y de concluir el proceso las sentencias correspondientes, es la facultad del juez determinar la caución, de cualquier forma la resolución ha sido apelada por parte del Ministerio Público”, precisó.

Con prudencia Por otra parte, aseguró que la Procuraduría será prudente en la divulgación de cualquier información relacionada con el asesinato de Marcela Yarce y Rocío González Trápaga, encontradas muertas en un parque de la delegación Iztapalapa.

Explicó que el domingo pasado personas allegadas a las víctimas, quienes realizaron una manifestación para exigir justicia, solicitaron a la Procuraduría General de Justicia del DF prudencia en la divulgación de la información de los avances del caso, petición que cumplirá la dependencia a su cargo.

“Yo les quiero reiterar, ayer además hubo una petición expresa de ellos (los manifestantes) a fin de que hubiera prudencia en la información, así lo estamos manejando, la información irá fluyendo y todo lo que tengamos que comentar en su momento lo haremos, por lo pronto les puedo reiterar que estamos trabajando todas las líneas”, puntualizó.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s