Javier Duarte, los muertos… y la prensa


Por redacción, publicado en Sinembargo

Qué tino, el de Javier Duarte. Hizo todo milimétricamente para ponerse en ridículo. Como si lo hubiera planeado paso a paso. En este momento es el gobernador más cuestionado: la violencia en Veracruz en un tema internacional.

Ahora que los genios que le recomendaron proceder en contra de los tuiteros le expliquen a Duarte cómo es que se volvió el político mexicano más cuestionado en este momento. Ni el gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina, tiene tan enfurecida a una buena parte de la opinión pública como Duarte.

Fue básicamente insensibilidad. Y una burbuja enorme en la que seguramente se encuentra. La Ley Duarte, que intenta intimidar a los tuiteros es única en el mundo occidental. Sólo puede encontrarse algo similar en el mundo árabe. O en China, o en Cuba, o en Corea del Norte, o en… Pero aún así, la echó para adelante. Y allí está el resultado.

Y luego los muertos. Esa pila enorme y grotesca de muertos que aparecen cada dos minutos en los canales internacionales y en alguna prensa nacional. Puf. Era para que Veracruz, que votó de manera abrumadora por él, le estuviera pidiendo la renuncia.

Haga usted un ejercicio justo: cheque la prensa de Xalapa. Revistas y diarios. No todos, pero la mayoría publican en portada a diario o si son semanales, cada semana, una “obra” de Duarte. Vea cómo trataron el caso de los tuiteros a favor del gobernador. No todos, pero la mayoría. Le hicieron una burbuja.

Y eso, señores, cuesta. Dinero a carretadas.

¿Ese es el nuevo PRI? Puf. El viejo PRI era terrible, pero este, caray…

ver nota original

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s