Decapitan a periodista en Tamaulipas


Po Redacción, publicado en Milenio

María Elizabeth Macías Castro, quien fuera jefa de Redacción del periódico Primera Hora, fue asesinada en Nuevo Laredo, Tamaulipas, por denunciar a grupos criminales en las redes sociales.

El crimen es el tercero en el que residentes de esta ciudad han muerto y sus cuerpos fueron dejados con advertencias de que pagaron por haber denunciado información en internet.

La Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas detalló que a las 7:45 horas del sábado pasado ministeriales informaron que en el monumento a Cristóbal Colón, en el cruce de las avenidas Leandro Valle y Paseo Colón, de la colonia Madero, se encontró un cuerpo decapitado y con un mensaje firmado por un grupo delictivo.

El mismo día se identificó a la fallecida como la periodista de 39 años que trabajaba en el diario propiedad del alcalde de Nuevo Laredo, Benjamín Galván. Macías Castro desapareció el viernes, cuando salió de su trabajo, un día antes de que la policía encontrara su cuerpo.

“El gobierno del estado expresa sus más sentidas condolencias a los familiares y seres queridos afectados por estos lamentables hechos”, informó en un breve comunicado la procuraduría estatal.

En Veracruz desapareció el periodista policiaco Daniel Flores Guillén del diario El Mañanero de Acayucan. Sus familiares informaron que perdieron contacto con el reportero desde el pasado jueves 22 de septiembre.

Es el segundo periodista desaparecido de ese rotativo en dos semanas, pues el domingo 18 de septiembre corrió la misma suerte Manuel Gabriel Fonseca Hernández.

Por la noche un sujeto que se identificó como director del El Mañanero (pero se negó en todo momento a dar su nombre) señaló a MILENIO que era mentira la desaparición de Flores Guillén, además de que exigió no vincular al reportero con ese diario. Hilario Salas, de la Unión de Periodistas y Comunicadores de Coatzacoalcos, confirmó la desaparición.

Tamaulipas y Veracruz

ver nota original

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s