Mexicana, decapitada por usar redes sociales


Por Associated Press, publicado en El Economista

Ciudad de México. La policía encontró el cuerpo decapitado de una mujer en la ciudad fronteriza de Nuevo Laredo, junto al cual había una nota afirmando que fue muerta en represalia por sus informes en un portal de redes sociales.

El horripilante asesinato podría ser el tercero de este mes en que residentes de Nuevo Laredo resultan muertos por los cárteles debido a sus publicaciones en Internet.

Morelos Canseco, secretario de Gobierno del estado de Tamaulipas, identificó a la víctima como Marisol Macías Castañeda, una editora del diario de Nuevo Laredo Primera Hora. El diario no confirmó el cargo, pero un empleado que pidió no ser identificado explicó que ocupaba un cargo administrativo, no editorial.

Aparentemente fue la información que Macías Castañeda subió al sitio de Internet Nuevo Laredo en Vivo lo que causó su muerte y no su posición en el periódico.

El sitio destaca información para el Ejército, armada y policía, incluyendo la ubicación de escondites de pandillas de narcotraficantes, puntos de venta de droga, falsos retenes y otros, que fue lo que aparentemente irritó al cártel.

Este mismo mes se encontraron los cuerpos de un hombre y una mujer colgados de un puente en Nuevo Laredo, con un mensaje que advertía: “Esto es lo que le pasará a los que usen Internet”.

ver nota original

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s