Desatan ‘guerra’ videos y mantas


Por Benito Jiménez y Rolando Herrera, publicado en Reforma

Una semana después de que grupos desconocidos arrojaran a la vía pública 49 cadáveres, el Estado de Veracruz vivió ayer una jornada con intercambio de mensajes a través de amenazas en videos y mantas.

Subido a YouTube, ayer fue difundido un video según el cual se adjudica a un grupo autodenominado Los Mata-Zetas, los asesinatos múltiples.

En la imagen aparecen cinco hombres encapuchados, vestidos de negro y sentados frente a una mesa con mantel blanco y cinco botellas de agua. Una persona lee un comunicado y dice integrar un grupo de guerreros anónimos.

En su mensaje manifiestan su apoyo al Gobierno federal y al Gobierno veracruzano, así como al Ejército y la Marina.

“Respetamos a las autoridades en su lucha contra la delincuencia organizada y entendemos su posición de no pactar, lo que nos obliga a actuar en la clandestinidad, pero siempre en beneficio del pueblo de México”, dice el presunto líder del grupo.

A la vez, ayer aparecieron en 40 ciudades de las distintas regiones de Veracruz mantas firmadas por una agrupación que se hace llamar Sociedad Desesperada.

En las mantas, colgadas en puentes peatonales, se pide a la Cámara de Senadores que frene los operativos de la Armada en la entidad, pues sirven, según los rótulos, para apoyar a “El Chapo” Guzmán.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s