Desplegado / ¡Basta de crímenes contra periodistas!


Publicado en La Jornada

Los trabajadores de los medios de comunicación y periodistas estamos consternados por la creciente agresión hacia quienes ejercemos este oficio.

Condenamos enérgicamente el asesinato de la colega María Elizabeth Macías Castro, jefa de información del periódico Primera Hora, en Nuevo Laredo, Tamaulipas, cuyo cuerpo fue arrojado a la calle el sábado 24 de septiembre. Al mismo tiempo exigimos al gobierno que responda por los 14 periodistas desaparecidos, entre ellos Gabriel Fonseca Hernández, quien laboraba en El Mañanero de Acayucan, Veracruz, y cuya desaparición fue reportada el 17 de septiembre.

En lo que va del año han asesinado a cuatro periodistas mujeres: Yolanda Ordaz de la Cruz, quien colaboraba en Notiver; Marcela Yarce, de la revista Contralínea, y Rocío González Trápaga, quien trabajó durante años en Televisa.

En total han sido ultimados 81 periodistas en los últimos 11 años en México.

PROTESTA EN EL DF

Cien mujeres, compañeros y amigos nos presentaremos este viernes 30 de septiembre a las 12 horas en las oficinas del procurador capitalino, Miguel Ángel Mancera, para exigir un reporte serio sobre la investigación del doble feminicidio cometido contra las periodistas Marcela Yarce y Rocío González.

“Frente Nacional de Periodistas por la Libertad de Expresión: Sindicato Independiente de Trabajadores de La Jomada (Sitrajor), Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa, Delegación Sindical de Radio Educación (DIII57 SNTE), Sindicato Único de Trabajadores de Notimex (SUTNOTIMEX), Sindicato Único de Trabajadores y Empleados de El Sol dé Puebla (SUTESPA), revista Contralínea, Fundación Manuel Buendía. Periodista Miguel Ángel Granados Chapa.

Abogados: Perla Gómez Gallardo (académica de la UAM), Manuel Fuentes y David Peña (ANAD).

Académicos: Enrique González Ruiz y Raúl Villegas (UACM) Organizaciones solidarias: Revista Zócalo

Responsable de la publ¡cac¡ón: Judith Calderón Gómez, secretaria del Exterior del Sindicato Independiente de Trabajadores de La Jornada

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s