Arraigan a los presuntos asesinos de las periodistas


Por Fernando Ramírez de Aguilar L., publicado en El Financiero

El procurador de justicia capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa, confirmó que un juez penal del fuero común autorizó un arraigo de 30 días en contra de dos sujetos que fueron detenidos en uno de los campamentos del Frente Popular Francisco Villa de Iztacalco y que aparecen como presuntos copartícipes en los secuestros y asesinatos de las periodistas Marcela Yarce y Rocío González Trápaga.

A un mes de que ambas periodistas fueron asesinadas y sus cuerpos fueron abandonados en un parque público de Iztapalapa, el procurador dijo que ambos detenidos -Óscar Omar Jahir y Lázaro Hernández- están en calidad de sospechosos “y se ha solicitado ya un arraigo que ya se otorgó”.

Mancera Espinosa destacó que en los próximos días espera tener mayores datos, “pues estamos esperando algunos reportes periciales y ampliaciones de declaración y corroboración”, así como la posible detención de otros sujetos más que hayan participado en estos hechos.

Hasta este momento, una huella de uno de los detenidos y un seguimiento telefónico que se realizó en el celular de una de las víctimas son las pruebas con que cuenta el Ministerio Público para construir este caso del doble crimen, ocurrido en la madrugada del 1 de septiembre.

El procurador dijo que una parte de la investigación perfila el robo como móvil, pero que faltan otras personas más por detener y contrastar otras líneas de investigación, una de ellas derivada de la forma en que las maltrataron antes de ejecutarlas.

Otros casos

Por otra parte, el funcionario dio a conocer que, derivada de una recomendación que emitió la Comisión de Derechos Humanos del DF por el frustrado operativo de un secuestro que derivó en la muerte de la víctima -Yolanda Cevallos Coppel-, fueron consignados el subprocurador de Averiguaciones Previas, Javier Cerón Martínez; el exfiscal antisecuestros, Juan Maya Avilés y el exjefe de la Policía Judicial, Jesús Jiménez Granados.

Asimismo el funcionario comentó que trabaja coordinadamente con la PGR sobre el caso de las dos cabezas que fueron abandonadas en la madrugada en los límites de Miguel Hidalgo y Naucalpan, ejecuciones que la organización delicitiva La Mano con Ojos se atribuyó.

En otro asunto, el procurador aseguró que el incendio que se registró en la tienda Wal-Mart de Buenavista obedeció a un corto circuito producido en la bodega de la tienda, de acuerdo con el peritaje que elaboraron expertos.

Sobre el hecho de que un supuesto grupo clandestino se atribuyó el siniestro, el procurador reiteró que el peritaje arroja un corto circuito, pero de todas maneras -aclaró-esto está siendo investigado. 

ver nota original

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s