Acuerdan protección a periodistas en Morelos


Por Rubicela Morelos Cruz, publicado en La Jornada

Cuernavaca, Mor. La Federación instó al gobierno de Morelos y a los municipios del estado a proteger de la delincuencia organizada a los periodistas.

Durante la firma de adhesión del gobierno de Morelos al convenio para la implementación de acciones de prevención y protección a periodistas, en Casa Morelos, Felipe de Jesús Zamora Castro, subsecretario de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, aseguró: “En la medida en que estos esfuerzos sigan rindiendo frutos podremos seguir brindando medidas de protección adecuadas para que no sucedan más pérdidas de informadores a manos de la delincuencia”.

La entidad gobernada por el panista Marco Antonio Adame Castillo, dijo el funcionario federal, es la primera entidad que se suma a este acuerdo que, busca mediante medidas preventivas que los reporteros realicen su trabajo “sin miedo y sin censura”.

Al término del acto, Zamora Castro afirmó que es importante que los periodistas conozcan que existen mecanismos de protección para que informen a la sociedad.

Interrogado acerca de cuántos comunicadores han sido asesinados este año y durante el sexenio, rehusó dar cifras porque hay “varios casos” que no están ligados con la labor de las víctimas.

Adame Castillo dijo que la entidad no espera ser “parte de la nota roja” de delitos contra periodistas.

ver nota original

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s