Premian valor de directora de “Zeta”


Por EFE, publicado en El Universal

Washington — La Fundación Internacional de Mujeres en los Medios de Comunicación (IWMF) premió a la directora general del semanario Zeta, Adela Navarro, por su valor por no dejar de informar sobre los cárteles de droga mexicanos a pesar de que dos de sus editores fueron asesinados y ella está amenazada.

Navarro recogerá hoy el premio “Courage in Joumalism” en nombre de su publicación en una ceremonia en Los Ángeles, en la que también será reconocida la periodista responsable de la oficina de Reuters en Irán, Parisa Hafezi, y la periodista tailandesa Chiranuch Premchaipom, directora de la página web Prachatai.

Navarro lleva al frente de Zeta seis años, pero 21 trabajando para la publicación en Tijuana, Baja California, que no ha dudado en seguir denunciando la corrupción gubernamental y el narco.

La periodista asegura que no tiene miedo: “Es mejor no pensarlo, porque con miedo no haces periodismo.

Vas a empezar a administrar la información y a pensar qué te conviene publicar en base a ese temor”. (EFE) f— f— Podemos decirles tanto al gobierno que da ^^ ^^ impunidad al crimen organizado y a las bandas criminales que los periodistas de investigación, los libres no estamos solos” Adela Navarro, directora general del semanario “Zeta”.

ver nota original

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s