Columbia premia a reporteros del norte


Por Ana Langner, publicado en El Economista

Dos diarios mexicanos recibieron el reconocimiento María Moors Cabot 2011 por su destacado desempeño en la cobertura de notas del narcotráfico y el crimen organizado.

“Más que nada, este año el premio Cabot celebra a periodistas en la vanguardia -dos periódicos valerosos campeando a los traficantes en México”, expresa la Columbia Journalism School, institución encargada de la presea.

Esta Universidad premió a El Diario de Juárez y a Riodoce por su destacada cobertura en América Latina y el Caribe, pues “México es uno de los lugares más peligrosos del mundo para ser periodista”, dijo el presidente de la casa de estudios, Lee C. Bollinger.

En los últimos cinco años, 35 periodistas fueron asesinados y siete más desaparecieron, según el Comité para la Protección de los Periodistas, cita este organismo. Destaca, por otro lado, que las amenazas de muerte son frecuentes y sobresale el coraje de reporteros que trabajan en Culiacán, Sinaloa y Ciudad Juárez, Chihuahua, pues efectúan su labor en las entidades más violentas del país.

El homenaje a estos dos medios pretende “alentar a todos los periodistas excepcionales en todo México que desafían la muerte por hacer su trabajo, especialmente en áreas devastadas por la guerra de las drogas”.

ana.langner@eleconomista.mx

ver nota original

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s