Grupo armado ataca periódico en Veracruz


Por Redacción, publicado en La Razón

Un grupo armado destruyó e incendió las instalaciones de El Buen Tono periódico de circulación regional del municipio veracruzano de Córdoba.

El ataque inició este domingo cerca de la una de la mañana en las oficinas del diario cordobés que apareció hace dos meses y se especializó en temas de seguridad.

De acuerdo con relatos de empleados del rotativo, los hombres ingresaron de manera violenta a las instalaciones ubicadas en la Avenida 1, en el número 3406, en la Colonia Centro, destruyeron todas las computadoras de redacción y prendieron fuego.

En su huida hicieron disparos y arrojaron al menos una granada contra la fachada principal, la cual quedó destruida por el fuego.

El dueño del periódico, el empresario y ex candidato panista a la alcaldía de Córdoba, José Abella, confirmó el ataque a su rotativo en su cuenta de Twitter.

“Me quemaron el periódico, pero no las ganas”, afirmó.

Según una fuente interna del diario, desde hace una semana ya habían recibido amenazas por parte del crimen organizado por publicar notas relevantes en secuestros y enfrentamientos, principalmente.

Personal de la Secretaría de Marina llegó hasta el lugar para inspeccionar el área y recabar información para su investigación.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Veracruz informó que investiga las causas que originaron un incendio en la redacción del periódico El Buen Tono y afirmó que al lugar acudieron el subprocurador de la zona centro, Enoch Maldonado Caraza, y tres agentes del Ministerio Público con sus secretarios.

En tanto el gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, lamentó el ataque que consumió la redacción del periódico El Buen Tono y ordenó al procurador de Justicia, Amadeo Flores, acelerar las investigaciones para esclarecer los hechos.

15

Jóvenes rociaron gasolina al interior del diario cordobés

20

Personas se encontraban en el interior al momento del ataque.

1

Semana antes ya habían recibido amenazas por parte del crimen organizado

El Buen Tono de Córdoba tenía dos meses de haber circulado.

De acuerdo con versiones de testigos, un grupo armado ingresó de manera violenta y destruyó todas las computadoras de la redacción y prendió fuego.

ver nota original

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s