Carta del Observatorio de los Procesos de Comunicación Pública de la Violencia


La Razón, Cartas del Lector

José Carreño Carlón, coordinador del Observatorio de los Procesos de Comunicación Pública de la Violencia, envió la siguiente carta:

Estimados colegas

El ataque contra el diario El Buen Tono de Córdoba, se suma a una serie de acontecimientos que apuntan a la falta de garantías para el ejercido periodístico en el estado de Veracruz.

Resumimos el posicionamiento del Observatorio del Acuerdo de Medios por medio del cual se condena el deterioro de las condiciones para la libertad de prensa en el estado, y se exige el esclarecimiento de los hechos. Asimismo, se hace un llamado a los medios de comunicación para que adopten o refuercen protocolos de seguridad y solidaridad.

El Observatorio hace un llamado a las autoridades municipales, estatales y federales a esclarecer las agresiones contra medios y periodistas en el estado y presentar ante la justicia a los responsables. Asimismo, les solicita tomar todas las medidas a su alcance para evitar que se cometan nuevas agresiones contra la prensa.

El Observatorio recomienda a los medios de comunicación tomar todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad de sus colaboradores, incluida la elaboración de protocolos de seguridad.

El Observatorio recuerda a los medios de comunicación nacionales y locales la importancia del desarrollo de redes de solidaridad que permitan continuar con el ejercicio de la labor informativa.

Atentamente José Carreño Carlón

Coordinador del Observatorio de los Procesos de Comunicación Pública de la Violencia

Acuerdo para la Cobertura Informativa de la Violencia.

ver nota original

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s