Pretendieron callar a “El Buen Tono”: RSF


Por Redacción, publicado en El Universal

Reporteros Sin Fronteras (RSF) denunció que el incendio intencionado que el domingo pasado destruyó prácticamente todas las instalaciones del diario mexicano El Buen Tono pretendía hacer callar ese medio de comunicación, que comenzó a circular hace unas semanas.

“El testimonio del director del periódico, Julio Fentanes, no deja lugar a dudas sobre la intención de hacerlo callar”, indicó la organización en un comunicado, que pide a las autoridades judiciales del estado de Veracruz que “tengan el valor” de explorar la motivación política y de trabajar con independencia.

Fentanes indicó a RSF que su rotativo “es un diario crítico, de periodismo ciudadano, urbano”, que señala el trabajo mal hecho y las negligencias de las autoridades municipales, y que recientemente publicó información en la que se acusaba al presidente municipal de Córdoba, Francisco Portilla, de casos de corrupción y de tráfico de influencias.

La redacción incluso llegó a pedir la destitución del director de Tránsito y Transporte del Estado, Carlos Demuner, porque no cumple con el perfil que requiere su puesto, al no poseer un título académico. “Tuvo que haber sido un personaje de los que publicamos bastante indignado y con alto poder criminal para poder mandar incendiar un periódico”, agregó el director del rotativo, al informar que ayer presentaron una denuncia ante la Fiscalía por lo sucedido.

RSF lamentó que “prevalece una total impunidad en los casos de violencia contra la prensa registrados desde el inicio del año”, así como que Veracruz se ha convertido en 2011 en uno de los estados más peligrosos del país, con tres asesinatos de periodistas, y en uno de los más afectados por la guerra de los cárteles de la droga.

ver nota original

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s