Interroga PGR a tuitero


Por Henia Prado, publicado en Reforma

Mario Flores (@mareoflores), un tuitero de 26 años de edad, fue detenido ayer por agentes de la Policía Federal Ministerial y remitido a la PGR por escribir en la red social: “No salía tan temprano del trabajo desde que se cayó la avioneta de Mouriño, anden con cuidado, funcionarios voladores”, un día antes del accidente en el que murió el Secretario de Gobernación, Francisco Blake.

Su detención fue reportada en Twitter y fue tal el número de personas que dieron cuenta del hecho que se convirtió en trending topic. Alrededor de 50 amigos y seguidores acudieron a la PGR para apoyarlo y acusar que su detención había sido sin orden judicial y con violencia.

Después de las 21:00 horas, la PGR informó que presentó a Flores “en calidad de testigo” para agotar las líneas de investigación que se tienen sobre la muerte de Blake.

“Una vez que rindió su declaración sobre los motivos por los que publicó en su cuenta de twitter el comentario (…) se le permitió retirarse de las instalaciones, toda vez que hasta este momento, no existe relación entre la publicación del tweet y el accidente aéreo”, señaló la dependencia.

Flores Vargas, de 26 años, diseñador y director de arte, afirmó tras salir de las instalaciones de delegación de la PGR en el DF que los agentes lo detuvieron con violencia en su domicilio.

“En ningún momento me dijeron por las buenas, nunca hubo un intento de decirme acompáñenos a declarar por lo que pasó, yo obviamente tenía miedo de que fuera a pasar algo”, dijo en comentarios a la prensa.

El joven relató que el comentario en Twitter fue una broma y que fue cuestionado sobre la caída del helicóptero.

“Creo que este es un chiste, es un comentario porque es un país libre, pero en el clima que se vive entiendo el pensamiento de algunas personas, no lo justifico”, señaló.

“En ningún momento yo siento que deba pedir perdón por esto, y fui cuestionado de todo tipo de cosas, si conocía ingenieros que sepan destruir un helicópteros, si tengo lazos subversivos, sobre mis papás.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s