El TSJDF respalda la detención del twittero


Por Oscar Viale Toledo, publicado en La Crónica

Edgar Elías Azar, magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal respaldó el actuar del personal de la Procuraduría General de la República, que presentó en calidad de testigo a Mario Flores Vargas, ciudadano que publicó en Twitter “Anden con cuidado, funcionarios voladores”, un día antes del accidente en el que murió el secretario de Gobernación, Francisco Blake y siete personas más.

Al respecto Elías Azar expresó que “estaba perfectamente obligada la procuraduría a presentarlo como testigo, con toda la urgencia que el caso ameritaba; es decir, pues lo invitaron a ir, y lo llevaron a la procuraduría para el efecto de ver, pues, digo, qué relación posible pudiera haber en eso. Hubiera sido un acto enormemente imprudente, y un descuido muy grave por parte de la procuraduría, el no haberlo hecho tal y como lo hizo”.

El magistrado reiteró que por la importancia y trascendencia del tema, las autoridades agilizaron los trámites, por lo que pareció que fue detenido arbitrariamente.

ver nota original

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s