Desaparecidos, 2 empleados de El Financiero


Por Alfredo Valadez, publicado en La Jornada

Zacatecas, Zac. Osvaldo García Íñiguez y José de Jesús Ortiz Parra –respectivamente inspector de circulación regional y chofer del periódico El Financiero– se encuentran desaparecidos desde la tarde del lunes, luego de que ellos reportaron por Twitter desde un teléfono móvil que eran seguidos por dos patrullas de la Policía Federal (PF), cuyos ocupantes los habrían detenido por una causa aún desconocida, informaron directivos de ese medio.

Procedentes de Aguascalientes, ambos llegaron la mañana del lunes a la ciudad de Zacatecas en una camioneta blanca, con placas AC85934 y rótulos de ese diario. Alrededor de las 16 horas los dos salieron rumbo a Guadalajara, pero a las 16:18, cuando circulaban por la carretera Zacatecas-Jerez, uno de ellos mandó su mensaje de Twitter.

Los policías tripulaban las patrullas 02346 y 02360. A partir de ese momento se perdió el contacto con los dos empleados, dijo un funcionario de la Secretaría de Seguridad Pública del estado.

Directivos del rotativo se reunieron con Patricio Bernal Hernández, comisario de la PF en Zacatecas, para denunciar que los agentes fueron reportados al momento de perseguir y detener a los trabajadores por una causa desconocida.

Trascendió que Bernal Hernández habría confirmado que, en efecto, los números de patrullas proporcionados por los trabajadores corresponden a unidades de esa corporación.

Arturo Nahle García, procurador general de Justicia de Zacatecas, aseguró que hasta el mediodía del martes ni los directivos de El Financiero ni sus familiares han presentado denuncia formal por esta desaparición.

No obstante, dijo, se comenzó a realizar una búsqueda de los dos trabajadores, conjuntamente con autoridades de Aguascalientes, Jalisco y Zacatecas. Asimismo, ya se subió a la página de Internet del sistema de Plataforma México la información con los nombres y la media filiación de los dos empleados de El Financiero desaparecidos y las características del vehículo en que viajaban.

ver nota original

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s