Sufre agresión el diario El Siglo de Torreón


Por redacción, publicado en La Jornada

Torreón, Coah. Tres sujetos armados atacaron el edificio del diario El Siglo de Torreón, cerca de las tres de la madrugada de este martes. Los delincuentes llegaron en dos vehículos y desde la calle Acuña con fusiles AK-47 hicieron al menos 20 disparos que impactaron en la fachada del inmueble, según relata la página de Internet del medio informativo.

De acuerdo con el rotativo, después de estacionar frente a la puerta principal del diario los vehículos en que llegaron, los atacantes incendiaron un automóvil Bora.

Tras el ataque se activó el código rojo, que permitió que militares y policías acudieran en auxilio del personal que laboraba en el periódico en ese momento. El Ministerio Público dio fe de los hechos levantando los casquillos percutidos y el vehículo siniestrado, que tenía dos impactos de bala en la carrocería.

El Siglo de Torreón enfatiza en su portal en que los los atacantes no fueron identificados, y que esta es la segunda ocasión que atacan sus instalaciones. La primera agresión ocurrió en agosto de 2009, sin que a la fecha la autoridad presente a algún responsable.

Rastros del ataque al rotativo coahuilense efectuado ayer en la madrugada

El gobernador de Coahuila, Jorge Juan Torres López, prometió que la Fiscalía General del Estado (FGE) “investigará hasta sus últimas consecuencias” el ataque. Se trata, dijo, “de una reprobable agresión en contra de la libertad de expresión”.

Por su parte, el delegado de la FGE, Fernando Adrián Olivas Jurado, indicó que personal a su cargo se presentó alrededor de las 3 de la madrugada en las instalaciones del diario. Comentó que en el ataque no resultaron personas lesionadas ni se dejaron mensajes intimidatorios. Hasta la tarde de este día ningún grupo del crimen organizado se había adjudicado el hecho.

El Siglo de Torreón es uno de los rotativos de mayor distribución en Coahuila y también el más antiguo: fue fundado en 1922.

ver nota original

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s