Apoya 57% que twiteros que alarmen con mentiras sean detenidos


Por redacción, publicado en La Razón

Cerca del 60 por ciento de los mexicanos está a favor de que las autoridades detengan a quienes, sin confirmar, difundan a través de las redes sociales hechos de violencia que pudieran resultar falsos, en tanto que uno de cada cinco dijo estar en contra de esta medida.

Así lo revela la más reciente encuesta de Parametría, que se levantó para conocer la opinión de los ciudadanos sobre el crecimiento de las redes sociales en Internet, así como su uso y conocimiento de las comunidades virtuales.

A la pregunta “¿Usted estaría de acuerdo o en desacuerdo en que las personas que difundan algún hecho violento relacionado con la inseguridad en redes sociales, como Facebook, Twitter o Messenger, sean detenidas por las autoridades en caso de que NO sea cierto lo que difundieron?”, 57 por ciento se manifestó de acuerdo y 23 por ciento en desacuerdo, mientras que 14 por ciento no se manifestó ni a favor ni en contra.

El 25 de agosto pasado María de Jesús Bravo Pagola y Gilberto Martínez difundieron en Twitter supuestos ataques en el puerto de Veracruz, por lo que días después fueron encarcelados bajo cargos de terrorismo y sabotaje; un mes después salieron libres.

El sondeo reveló que sólo cuatro de cada diez mexicanos se enteraron de la detención y 60 por ciento dijo estar de acuerdo en que estas dos personas hayan sido detenidas por difundir tales hechos, contra 20 por ciento en desacuerdo.

ver nota original

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s