Continúan desaparecidos los trabajadores de El Financiero


Por redacción, publicado en El Financiero

El Financiero informa que han transcurrido más de 48 horas desde la desaparición de Oswaldo García Íñiguez y José de Jesús Ortiz Parra, trabajadores de esta empresa editorial, cuando cumplían labores de supervisión en la distribución y reparto del diario en la ciudad de Zacatecas.

Atentos a las investigaciones que realizan las autoridades estatales y federales, a las que se les dio aviso, EL FINANCIERO reitera que la prioridad es conocer el paradero de nuestros compañeros.

Ante las diferentes versiones que se han dado a conocer sobre este lamentable suceso, es preciso aclarar que hasta ahora no se conocen datos verificables de las circunstancias que pudieron determinar la desaparición de nuestros compañeros.

Confiamos en que las autoridades estatales y federales se apeguen estrictamente a los protocolos de las investigaciones, en virtud de que se han difundido versiones con ligereza sin corroborar la información, lo que ha alentado suspicacias.

En todo momento hemos sido respetuosos de la investigación en curso, como lo muestra el hecho de que la fuente de la mayor parte de la información ha sido la Procuraduría de Justicia del Estado de Zacatecas, y no esta casa editorial ni las autoridades federales.

Un ejemplo de las inconsistencias en la investigación fue que la Procuraduría estatal negó en principio la existencia de dos patrullas que siguieron a la camioneta de reparto de EL FINANCIERO, aunque más tarde lo aceptó.

EL FINANCIERO siempre ha sido respetuoso de la ley. Por eso, también exige que las diligencias se apeguen a derecho para llevar al pleno esclarecimiento de lo ocurrido, y que no por resolver con premura este caso se tuerza la ley.

En estas horas de incertidumbre, EL FINANCIERO seguirá atento a los resultados de las investigaciones que realicen las autoridades estatales y federales, con la demanda de que se agoten todas las líneas de investigación y se llegue hasta las últimas consecuencias.

Sobre el caso, el Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ, por sus siglas en inglés) aseguró estar “seriamente preocupado” por la desaparición de los trabajadores de este rotativo, e hizo un llamado a las autoridades mexicanas para encontrarlos.

El coordinador senior del programa de las Américas del CPJ, Carlos Lauría, declaró que “la PGR debe asegurar que todas las pistas sean investigadas, incluyendo informes que implican a la policía, y que los responsables sean procesados con todo el peso de la ley”. 

ver nota original

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s