Policías niegan persecución a personal de El Financiero


Por Redacción, publicado en El Universal

El procurador de Zacatecas, Arturo Nahle, informó que cuatro policías fueron detenidos por la investigación que se realiza sobre la desaparición de trabajadores del periódico El Financiero.

El pasado lunes, el diario informó que dos de sus empleados desaparecieron cuando fueron a realizar labores en dicha entidad.

La Procuraduría estatal indicó ayer que ambas personas fueron a pagar la fianza de una tercera persona al penal de Cieneguillas, por lo que son tres personas las que se encuentran desaparecidas.

Uno de los trabajadores, Osvaldo “N”, llamó a su esposa al salir del reclusorio y le pidió que anotara los datos de dos patrullas que presuntamente los seguían.

En entrevista con Carmen Aristegui, para Noticias MVS, Nahle explicó que ya se cotejaron los datos de los vehículos y se descartó que fueran policías federales los que viajaban en ellos, como Osvaldo “N” lo había indicado.

Precisó que las placas son de dos patrullas de la Policía Preventiva Municipal de Zacatecas y que en ellas viajaban cuatro agentes, quienes fueron detenidos para continuar la investigación.

Dijo que los policías ya se encuentran declarando ante el Agente del Ministerio Público, aunque los cuatro negaron que hayan perseguido el vehículo de El Financiero en el que viajaban las personas.

Añadió que la Procuraduría está esperando que pasen las 48 horas para determinar la situación jurídica de los detenidos, y para saber si se solicita su arraigo, si se consignan o quedan en libertad por falta de elementos.

La dependencia seguirá la investigación e incluso la búsqueda del personal se extendió a los estados de Aguascalientes y Jalisco, agregó.

ver nota original

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s