Cae presunto homicida de periodistas


Por Redacción, publicado en Reforma

Elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) detuvieron a un menor de edad identificado por las autoridades del Distrito Federal como presunto autor del homicidio de las periodistas Ana María Marcela Yarce Viveros y Rocío González Trápaga.

Mediante un comunicado de prensa, la PGJE informó que la detención se registró en el marco de los convenios de colaboración que mantiene la Procuraduría General de Justicia del Estado de Querétaro, con todas las instancias de Procuración de Justicia del País.

Los elementos de la Dirección de Investigación del Delito, a petición de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, efectuaron la ubicación y detención del menor de edad, quien era buscado como probable responsable de los delitos de feminicidio agravado y robo agravado calificado.

De acuerdo con el despacho informativo, la Procuraduría capitalina solicitó la colaboración para ubicar a una persona que, al parecer, se encontraba vinculada con un doble homicidio en aquella entidad.

“Tras llevar a cabo la investigación correspondiente, elementos de la Dirección de Investigación del Delito detuvieron esta tarde al menor de edad, quien manifestó se encontraba huyendo y escondido en la casa de un familiar”, se informó. Asimismo, la PGJE reveló que después de dar cumplimiento con los convenios de colaboración, el menor de edad fue entregado por elementos de la Dirección de Investigación del Delito a sus similares del Distrito Federal, quienes trasladaron al probable responsable para ponerlo a disposición de la autoridad que lo solicita.

“De acuerdo con la información proporcionada por la Procuraduría del Distrito Federal, los cuerpos de las víctimas, Ana María Marcela Yarce Viveros y Rocío González Trápaga, fueron localizados el 2 de septiembre del presente año, en las inmediaciones del parque El Mirador, perteneciente a la delegación Iztapalapa, en el Distrito Federal”, recordaron las autoridades locales.

El caso de los feminicidios cometido por el menor de edad estaba integrado dentro de la averiguación previa número FIZP/IZP-7/T1/1576/11-09D01, además de otros tres expedientes más relacionados con los hechos.

Según información periodística, los cuerpos de las comunicadoras fueron encontrados en un parque de Iztapalapa en la Ciudad de México.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s